La industria de papeles higiénicos ha trabajado arduamente en confundir al consumidor mediante tácticas que ya tocamos en otras entradas de este blog y vaya que lo lograrón.

La cultura de comprar papel higiénico utiliza métricas confusas que hacen que el consumidor nunca compare “peras con peras” si no mas bien factores sin relación como por ejemplo el precio de un rollo de 20 metros con uno de 40 metros y es evidente que el rollo de 40 será más “caro” porque es el doble de longitud de papel.

Es por decirlo en simple, una comparación injusta desde su base, de hecho aún ni evalúa el valor agregado de los productos o los atributos del mismo.

La mejor forma de tener un parámetro basal objetivo y medible es comparar mediante el precio por metro, es decir, si un papel tiene 20 metros y su precio es de $450 pesos, su peso por metro es de $22,5 pesos por metro y luego utilizar factores extras como el ya mencionado valor agregado.

Vamos a la práctica.

Comentarios del estilo “Sus rollos cuestan casi luca, es un abuso”, analicemos esto según una muestra ACTUAL (13 de Diciembre) en web de uno de nuestros puntos de venta online.

-Precio actual Boomba en lider.cl ($10.990) 12 rollos de 40 metros, doble hoja, valor agregado, ser de bambú, más ecológico, antifúngico, antibacterial, hipoalergénico, biodegradable, etc…

Precio por rollo: $915 (“Que caro, cada rollo casi luca”)
Precio por metro: $22,8

-Precio actual de un papel “ultra” en lider.cl ($11.250) 18 rollos de 27 metros, doble hoja, valor agregado, no hay.

Precio por rollo: $625 (“Oh que barato”)
Precio por metro: $23,14

Analicemos los números objetivos de este ejemplo. Cada metro de papel Boomba es más barato y contiene un valor agregado ecológico que el otro no.

Es probable, que si haces este ejercicio con otras categorías de papeles el precio por metro de Boomba sea mayor, obvio! Pero al analizar debes poner productos de una categoría similar EN CALIDAD y utilizar el criterio de valor agregado que en este caso son los beneficios que Boomba tiene para tu piel y la del planeta.

Ya! super, ¿Pero por qué en su web boomba.cl venden mas caro?

La respuesta es simple! Nosotros tenemos packs de rollos en web (24 o 48 rollos) que vienen con despacho incluido hasta tu casita (ahí radica toda la diferencia), Usemos nuevamente un criterio justo, si vas a comparar un rollo X con uno Y, debes considerar si incluye o no despacho, además si son de la misma categoría, misma cantidad de hojas y valor agregado!

Ya! hagamos el mismo proceso de análisis

Precio web actual boomba 24 rollos: $21.990
Precio por rollo: $916
Precio por metro: $22,3

Es decir, en nuestra web es más conveniente y tiene despacho incluido. Como todo en la vida hay que analizar las cosas de la forma mas objetiva posible para tener una opinión formada!

Vamos más allá y simulemos al revés:

Si nuestros rollos fueran de 27 metros cada rollo tendría un precio de $602 por rollo (Oh que barato), pero para nosotros tener un producto de mayor longitud, que rinde mucho más dado que usas menos y que además tiene beneficios ambientales nos parece una mejor forma de cambiar el mundo! Menos compras, menos co2 en despachos, menos huella de carbono.