¿Sabes lo que es el la reduflación o shrinkflation? Probablemente no. Te lo contamos!

Cuando hay inflación alta prolongada o con el paso del tiempo y el impacto de la misma, muchas marcas, sobre todo las más grandes aplican esta estrategia en sus productos, consistente en achicar de a poco el contenido de un producto en una de sus formas (Peso, cantidad, unidades) de manera casi imperceptible para el cliente, claro que lo que no cambia es el precio, de esa manera sentirás que sigues gastando lo mismo pero finalmente es por menor cantidad de producto.



Si, por eso si tomas un hobby o un chocolate cualquiera tendrás la sensación de que antes era más grande.

¿Y por qué hablamos de esto ahora?

Se dio a conocer en redes sociales que algunas marcas chilenas de papel higiénico están aplicando estas estrategias en los tamaños de la hoja de los rollos, algo que ya te habíamos contado en algún artículo de este blog, achicando las hojas en su altura la cantidad de metros y rollos será la misma que llevabas antes, pero obviamente será menor cantidad de producto!

Acá te dejamos la fuente y nunca olvides que tus rollos de bambú Boomba no aplican estas prácticas!

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2022/08/29/si-es-verdad-se-achico-el-confort-empresas-reducen-el-ancho-y-mantienen-los-metros.shtml