Si, es algo que hacemos todos los días y es un tema tabú para muchos.

Todos nos hemos preguntando que es lo normal cuando hablamos de ir al trono, por qué tiene ese olor o si sentado en el trono es la mejor opción.

¿Cuántas veces al día es lo optimo?
El estreñimiento es causado por muchos factores, como una dieta deficiente, deshidratación, falta de ejercicio, cambio de horario o cambio de dieta durante el viaje, el embarazo y ciertos medicamentos. Descansar bien, beber más agua, hacer ejercicio y comer una dieta rica en fibra, frutas y verduras debe remediar el estreñimiento. Si no es así, la escasez de movimientos intestinales podría indicar (o conducir a) una condición médica grave.

Los gastroenterólogos afirman que ir al baño entre tres veces al día y tres veces por semana es normal, suponiendo que las heces no estén demasiado sueltas o demasiado duras. Es decir, la regularidad no significa que la defecación deba ocurrir diariamente, sino que debe suceder de manera consistente. La frecuencia solo se convierte en una preocupación cuando cambia repentinamente, en cualquier dirección.

La diarrea, o los movimientos intestinales sueltos, también es causada por muchos factores, más comúnmente por virus, bacterias o una reacción alérgica. Los movimientos intestinales con pérdida constante pueden ser un signo de una enfermedad crónica, como el síndrome del intestino irritable.


¿Y sobre el olor?
Es posible que la caca no huela a rosas, lógicamente, pero tampoco debería oler a pantano podrido. Un movimiento intestinal con un olor verdaderamente horrible, algo que ciertamente es difícil de cuantificar por escrito como imaginarán, puede ser un signo de infección o algo más grave, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca o la colitis ulcerosa.


¿Cómo puedes mejorar el arte de hacer del dos?

Lo cierto es que hacer caca en el inodoro con el cuerpo dibujando un ángulo de 90º es la postura menos sana que podemos adoptar, pues provoca problemas de colon o estreñimiento. Lo ideal sería que nos pusiéramos un pequeño banco donde apoyar los pies y creáramos un ángulo de 35º, mucho más parecido a la posición de cuclillas y donde podemos presionar mejor las piernas hacia el abdomen y el abdomen hacia el recto. No en vano, en los países de Oriente, existe evidencia anecdótica de que la tradición de acuclillarse lleva a que los asiáticos descargan más heces en promedio por día que los occidentales. También es cierto que las tasas de obesidad son mucho más bajas.

Esperamos hayas leído esto sentado en tu trono y ahora sepas un poco más! Hacer del dos no es solo un habito si no también un indicador de salud.